En Claver & Egler Abogados y Mediadores, somos mediadores de familia, civil y mercantil titulados, lo cual significa una garantía en pos de la solución de cualquier conflicto, intentando siempre evitar un tribunal, ya que sería la última opción.
Es un proceso de negociación mediante el cual las partes involucradas en un conflicto intentan resolverlo por sí mismas, con la ayuda de un tercero imparcial llamado mediador, que actúa sin facultad decisoria propia.
En la mediación, el mediador únicamente es el conductor de la sesión; recoge inquietudes, traduce estados de ánimo, explica posiciones, y en definitiva, ayuda a las personas que participan en el proceso a encontrar una solución elaborada por las propias partes y que sea satisfactoria para ambas, teniendo plena fuerza ejecutiva, elevando dicha decisión a escritura pública.
La mediación es voluntaria, y nadie está obligado a mantenerse en el procedimiento de mediación ni a concluir un acuerdo. Es característica de la mediación la posibilidad de abandonar el proceso en cualquier momento, pero si éste prospera, la solución al conflicto la acuerdan las propias partes, siendo la mediación la encargada de ayudarles a encontrarla.
Dicho acuerdo alcanzado por la mediación tiene fuerza de cosa juzgada, es decir, tiene la misma validez que una decisión judicial, que una sentencia, siendo firme, no pudiéndose juzgar ya sobre ese asunto solucionado por vía de la mediación y protocolizado ante notario.
La mediación ahorra mucho tipo de costes, tanto los emocionales, como los de tiempo, como el valor de las relaciones humanas, y por último lugar, se ahorra mucho dinero.
CLAVER & EGLER ABOGADOS Y MEDIADORES